A lo Trump, Alfredo Olmedo quiere construir un muro en la frontera con Bolivia

olmedo

El siempre polémico diputado salteño, Alfredo Olmedo, dijo que en Argentina “necesitamos hacer un muro de contención para resguardar a nuestro país”.

Si bien aclaró que sugiere un “muro” que movilice las fuerzas armadas hacia la frontera, donde se cuente con las herramientas necesarias como helicópteros, drones, aviones y radares; no descartó la posibilidad de construir un muro de materiales también.

“Quizás en algunos lugares de la frontera llegue a hacer falta para encauzar a la gente, para que cruce por un sólo lado”, afirmó el diputado del partido Salta Somos Todos.

Y agregó: “Acá hace falta tomar una decisión política. Que en nuestro país cuidemos la frontera como corresponde”.

Respecto al reciente decreto que endurece la ley de migraciones, dijo estar a favor de controlar los antecedentes penales de quienes ingresan y deportarlos del país en caso de que cometan un delito.

“El delincuente que sea colombiano, paraguayo, de cualquier país que esté pagando una pena en la Argentina, lo deportemos. ¿Por qué siempre le tenemos que dar de comer nosotros?”, sentenció.

Opinó, además, que el único lugar donde se controla es Ezeiza. “En las otras fronteras se pasa por donde quiere”, finalizó.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar