A pesar de los miles de despidos, el Indec dice que bajó el desempleo

Pese a los despidos registrados tanto el sector público como privado desde inicios de este año, el instituto Nacional de Estadísticas y Censos, difundió datos que señalan una recuperación en el nivel de empleo. Sin embargo registra más de un millón de desempleados en la actualidad.

Así, el organismo que conduce Jorge Todesca, señaló que el desempleo en la Argentina fue en el tercer trimestre del año de un 8,5 por ciento y, afecta a más de un millón de personas en el país.

Además indicaron una leve mejora en el interior gracias al campo y a una muy sutil mejora en la construcción, y los sectores públicos y privados registrado. Hay además más informales. Según los datos oficiales, los desocupados en la Argentina fueron 1.069.000 de personas.

Las regiones del país con mayor desempleo son el Gran Buenos Aires y los partidos del GBA (10,6%), Gran Córdoba (9,8%), Mar del Plata (12,1%) y Gran Rosario (9,3%).

Por otro lado uno de los datos más relevantes es que los ocupados demandantes de empleo (aquellos que necesitan otros trabajos para completar sus salarios) son el 14% de la población económicamente activa, lo que muestra la licuación salarial que se registró este año. Por otro lado, la subocupación, una especie de índice de precariedad del empleo, llegó al 10,2%.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar