A quince días del #6A, Gobierno y CGT se reunirán esta tarde.

El Gobierno se mostrará este jueves junto a la CGT, por primera vez luego del paro general del 6 de abril en el cual la central obrera profundizó su línea confrontativa con el oficialismo. Durante el día de hoy también se reunirá el triunvirato de la CGT para definir las próximas acciones y cuál será el tono de la relación con el macrismo.

El acercamiento entre el Gobierno y la central obrera será desde las 9:30 en el marco del “Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales”, el cual tiene como objetivo “relevar las demandas de cada sector en materia de formación profesional”. Allí, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se mostrará junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, dos de los tres integrantes del triunvirato de la central obrera.

La expectativa estará puesta en si esta reunión marcará un intento de recomponer el diálogo y bajar el tono, ya que la relación entre el Gobierno y la CGT se mantiene desgastada a partir de la movilización del 6 de abril. Antes de la huelga general, Macri había hablado de las “mafias” enquistadas en distintos sectores de la sociedad, entre los que mencionó al sindicalismo.

En la jornada también estarán otros sindicalistas como Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Hugo Yasky (CTA), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Osvaldo Cornide (CAME), Armando Cavalieri (Comercio y Servicio), Daniel Funes de Rioja (UIA), Victor Santamaría (Suterh), Ricardo Pignanelli (Mecánicos), Omar Viviani (Taxistas), Guillermo Pereyra (Petroleros), Gerónimo Venegas (Uatre), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural) y Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina).