A través de las redes, Carrió le tiró un salvavidas a Gils Carbó

Carrió

La diputada nacional Elisa Carrió rechazó la posibilidad planteada por algunos representantes del Gobierno de Cambiemos de destituir por decreto a la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

A través de su cuenta de Twitter, Carrió se mostró a favor de “cambiar la ley” o “sacarla por juicio político”, pero no de hacerlo por medio de un decreto.

“Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación”, señaló la diputada, que a continuación agregó: “O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”.

En el día de ayer, el diputado por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, aseguró que no descarta “para nada” que el Gobierno destituya por decreto a la procuradora general.

En este sentido, recordó que “el deseo” del Ejecutivo “desde el primer momento” fue remover a la jefa de los fiscales, y explicó que la Ley Orgánica del Ministerio Público, que establece que la remoción debe hacerse a través de un juicio político, “es inconstitucional”.

Por su parte, Carrió ya presentó reiteradas veces su pedido de juicio político contra la jefa de los fiscales.

The following two tabs change content below.