A Vidal le marcan la cancha en La Plata

El Frente para la Victoria se ratificó como la primera minoría dentro de la Cámara de Diputados bonaerense. De esta manera, le envía señales a Cambiemos y a la gobernadora electa.

diputados

El presidente del bloque, Fernando “Chino” Navarro, hizo la presentación mediante una conferencia de prensa. Además reclamó al nuevo gobierno incluir en el paquete de leyes que envíe a la Legislatura el de policía local.

“Queremos presentar a la primera minoría de la Cámara de Diputados con 36 integrantes y expresarle al pueblo de la provincia de Buenos Aires las felicitaciones por el acto comicial del domingo”, manifestó Navarro junto a la mayoría de los integrantes de la bancada.

En cuanto a la gobernabilidad para la etapa que comienza el próximo 10 de diciembre, dejó en claro a la mandataria electa que “tenga la absoluta tranquilidad que estos diputados vamos a acompañar todas las iniciativas legislativas que tengan que ver con el bienestar de los bonaerenses y obviamente vamos a tomar el rol de opositor que nos ha dado la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires con responsabilidad, sentido común y madurez”.

“No apostamos al fracaso del gobierno que asumirá el 10 de diciembre sino que Vidal va a encontrar ayuda, colaboración, buena fe y responsabilidad porque queremos una provincia que progrese y estamos a disposición”, agregó.

Sobre las iniciativas que el nuevo gobierno podría enviar a la Legislatura en los próximos días, Navarro expresó: “Conocemos que ha planteado un paquete de leyes que estamos dispuestos a analizarlo y las que sean imprescindibles para los bonaerenses aprobarlas”. E inmediatamente aclaró que dentro de éste “nos parece que debe estar la policía local que fue aprobada en esta cámara pero fue frenada en el Senado por el Frente Renovador y tuvo que salir por decreto. Esto debe ser corregido con una ley para que no haya ningún gris ni un marco legal engorroso como pasa hoy”, indicó.

Por último, referente a la designación de las autoridades de la Cámara de Diputados, consideró que “si bien no es un tema prioritario en la agenda de los bonaerenses entendemos razonable considerar el rol de la primera minoría con 36 diputados, como votó el pueblo de la Provincia, y en el marco de estos tiempos donde se habla de república, calidad institucional y una democracia más sólida, sería importante que el nuevo oficialismo lo respete”.

El bloque del Frente para la Victoria estará compuesto por los diputados José Ottavis, Mariano San Pedro, Rocío Giaccone, Gabriel Godoy, Marisol Merquel, Rodolfo Iriart, Héctor Quinteros, Juan José Mussi, Manuel Elías, Valeria Amendolara, Patricia Cubría, Lucía Portos, Gustavo Di Marzio, Miguel Funes, Graciela Rego, Hernán Doval, María Alejandra Martínez, Roberto Fernández, Walter Abarca, Avelino Zurro, José Ignacio Rossi, Juan A. Debandi, Karina Nazabal, Evangelina Ramírez, Liliana Pintos, Aníbal Regueiro, Alicia Sanchez, Marcelo Torres, Santiago Revora, Mauricio Barrientos, Lauro Grande, César Valicenti y Juan Manuel Cheppi.

(Visitas Totales 218 , 1 Vistas Hoy)