Acompañado de Carrió, Ducoté lanzó el Portal de Datos Abiertos de Pilar

Junto a la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, realizó el lanzamiento del Portal de Datos Abiertos del Municipio de Pilar, una iniciativa encarada desde la Secretaría de Modernización local, a cargo de Cecilia Lucca. La presentación que contó con gran concurrencia de publico tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Austral.

Al respecto Ducoté señaló que “la política esta llena de buenas intenciones. Datos Abiertos nos obliga a cumplir este deber. Tenemos que conocer y decidir que las políticas de estado tienen que estar al servicio de los vecinos. Debemos lograr que todos los ciudadanos conozcan lo que hacemos y la manera en que lo hacemos.Este camino requiere que cambiemos la cultura del municipio y que la gente sepa que tiene a su disposición toda la información pública y que tenga el habito de consultar los datos que requiera”.

El mandatario local además se refirió al fortalecimiento institucional y agregó que “estamos trabajando para crear una mejor gestión basada en la honestidad, lealtad y transparencia, con la voluntad de llevar a cabo el bien público. Quiero que Pilar sea un ejemplo verdadero de trabajo y un punto de referencia para otros municipios”.

De esta manera Pilar se convirtió en el primer municipio en hacer un lanzamiento de esta naturaleza, tras el decreto del Presidente de la Nación, Mauricio Macri promoviendo la apertura de gobiernos en los tres niveles.

En tanto Carrió enfatizó respecto de las implicancias del poder político y manifestó que “el poder es muy relevante porque no solo está presente en lo que se muestra, sino también en lo que se oculta. El Estado Democrático y Republicano no puede permitir esa opacidad y debe trabajar para combatir la corrupción. El acceso a la información es la mejor herramienta para luchar contra los hechos corruptos”.

Carrió se refirió puntualmente a la implementación del proyecto y expresó que “Datos Abiertos se trabó en el Senado a nivel nacional, por eso felicito de corazón al municipio de Pilar y al Intendente Ducoté porque en un gratitud que desde el Estado se ponga en práctica esta iniciativa”.

(Visitas Totales 88 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.