Acuña y Cariglino denunciados por lavado de dinero

La denuncia del abogado penalista Jorge Cancio acusa al candidato y actual intendente del Frente Renovador de la desviación de fondos, apoyado por facturas apócrifas y la aprobación de contrataciones directas que exceden la suma de dinero establecida por la justicia.

cariglinoacuña

El denunciante notificó que habría detectado significativas inconsistencias en la justificación de dinero correspondiente a la empresa Grafica Bonaerense SRL, que está a cargo de la revista propogandística que llega a los domicilios de los vecinos malvinenses junto con la tasa municipal, y cuyos dueños son el periodista oficialista Sebastián Dumont, y su hermano Agsutín.

Al respecto se lee en la denuncia, “entendiendo como mínimo que el valor de la confección de cada revista debe ser unos 10 pesos, esto multiplicado por 93.000 (cantidad de partidas municipales) asciende a la suma de pesos $930.000, por lo cual esta parte se pregunta quién puede donar al Municipio mensualmente la suma de 930.000 pesos? ¿Esto se detalla en las declaraciones juradas de ganancias?

Máxime que esto no se condice, la situación de la empresa y de sus socios. Solicitando se investigue a los mismos por lavado de dinero”. De esta forma, se pone al descubierto la asimetría patrimonial de la empresa de Dumont y el negociado con el gobierno municipal.

Por otro lado, el Cancio detalló que Cariglino realizó una serie de contrataciones directas con más de 14 empresas, firmando con todas ellas acuerdos que superan los 33.330 pesos, tope máximo que aprueba la ley. Algunas de las contrataciones involucran a Clarin por 500 mil pesos; Impresores Blue Mail S.A., 4.606.107,80 pesos; Estacion HD Energía S.R.L. por 2.000.000 pesos; Gomería Maipú de Jorge Cali por 900.000,00 pesos, así como la contratación de la provisión de medicamentos a la municipalidad de Hurlingham por 536.250 pesos y luego por 197.450 pesos.

Sebastián Dumont goza de muy buena relación con Jesús Cataldo Cariglino, gran habitué del programa “El Embudo” que el periodista denunciado conduce en la señal Canal Provincial de la operadora de cable Telered, donde las entrevistas al intendente de Malvinas Argentinas tienen un tinte muy amistoso y propagandístico. No debe ser coincidencia tan amena situación.

Esta es otra causa en la cual Jesús Cariglino se ve envuelto por asociación ilícita, desvío de fondos y lavado de dinero. Esta vez sus socios de turno son los hermanos Sebastián y Agustín Dumont. “Será Justicia” dice el fin de la denuncia. Y esa es la pregunta que se hacen los vecinos malvinenses para saber a dónde van a parar los fondos municipales.

(Visitas Totales 299 , 1 Vistas Hoy)