Adrián Pérez abandona a Massa y se suma al gobierno de Macri

Días atrás, Elisa Carrió sostuvo: «Yo lo único que quiero es que vuelva. Es lo único que espero. Yo siempre lo voy a esperar porque es un hijo que se me fue; y lo espero, espero, espero», dijo entre lágrimas la diputada, quien insistió que su lugar era «Cambiemos» y no el Frente Renovador. Él le respondió y pareció categórico: «No voy a volver».

Duró poco. 30 días después, el «hijo pródigo» de Carrió abandona el Frente Renovador y se suma al gobierno de Macri. Pérez, que hasta ahora se venía desempeñando como diputado por el massismo, renunció a su banca para sumarse al equipo del Ministerio del Interior que estará al mando de Rogelio Frigerio.

Así, el ex dirigente de Sergio Massa asumirá el próximo 10 de diciembre la Secretaría de Asuntos Políticos que actualmente ocupa Eduardo Di Rocco. A través de un comunicado, el futuro titular de la cartera resaltó su designación «por sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las fuerzas políticas del país».

En declaraciones a radio La Red, el ex integrante de la Coalición Cívica explicó que se suma al gobierno de Cambiemos «a título personal» y agradeció al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. «Le agradezco a Sergio (Massa) y al resto de los dirigentes del Frente Renovador. Es una decisión personal, él lo aceptó bien, y tiene una responsabilidad mayúscula en lo que viene», recalcó.

El diputado nacional fue el principal dirigente de la Coalición Cívica-ARI, detrás de Carrió, hasta que en 2013 saltó a las filas del Frente Renovador. En reiteradas entrevistas periodísticas, la exprecandidata presidencial había manifestado que sintió que le «arrancaron a un hijo» cuando Pérez se alejó políticamente de ella.

«Es el único que si se arrepiente y quiere volver lo perdonaría», había manifestado Carrió cuando algunos dirigentes de la Coalición Cívica-ARI bonaerense saltaron en 2014 al massismo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)