Agenda común: Scioli y Domínguez crearán Ministerios de Economía Popular

Daniel Scioli y Julián Domínguez vienen trabajando una agenda en común. Hoy, el gobernador bonaerense formalizará su promesa de crear el Ministerio de Economía Popular, anuncio que coincide con el proyecto del titular de la Cámara Baja de crear el Ministerio Cooperativas y de Economía Social para la provincia de Buenos Aires en caso de ser electo gobernador.

Este anuncio se dará luego de la visita que realizará el gobernador bonaerense junto a su compañero de fórmula en la fábrica IMPA, primera compañía que fue recuperada por sus obreros y puesta a producir luego de que sus empleados fueran echados sin indemnización en 1998.

Domínguez, ya había hecho público este mismo proyecto a nivel provincial y al respecto aseguró que cree “en la solidaridad de las cooperativas por sobre la competencia del mercado” y lanzó la promesa de “crear el Ministerio de Cooperativas y de Economía Social para poner al sector en un rol estratégico en el desarrollo provincial, revalorizando la solidaridad por sobre la competencia”.

Esta es otra de las coincidencias en la plataforma electoral de los candidatos a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, luego que ambos formalizaran su voluntad de elevar el rango de la Secretaría de Derechos Humanos a Ministerio.

(Visitas Totales 118 , 1 Vistas Hoy)