Agustín Rossi cruzó a Pichetto y encendió la interna peronista

El jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, apuntó contra su par del bloque Justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, a quien acusó de darle “fortaleza al oficialismo en desmedro de la construcción de una oposición fuerte”. Al cuestionar el acompañamiento del bloque Justicialista a las reformas impulsadas por el gobierno, Rossi afirmó que “Pichetto cree que ser oposición responsable es hacer seguidismo oficialista”.

En diálogo con el programaEl fin de la metáfora, de Radio 10, el presidente del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados consideró que su par del justicialismo en el Senado aporta “a la fortaleza del oficialismo en desmedro de la construcción de una oposición fuerte”.

“Ser oposición es decirle al gobierno que se está equivocando. Los opositores no tienen que ser oficialistas, que los presidentes de los bloques opositores apoyen al gobierno no corresponde por el contrato electoral”, afirmó el diputado nacional por Santa Fe.

En este sentido, evaluó que la administración del presidente Mauricio Macri no contempla en su esquema político a los “opositores fuertes” porque se maneja con un “sistema unipolar, donde Macri es el polo, quien diseña quiénes son los opositores”.

“Si todos fuéramos como Pichetto, ¿quién defiende a los jubilados, a los trabajadores?”, disparó Rossi y continuó: “El sistema de Macri es donde hay oficialistas consensuados que aprueban leyes contra los jubilados sin que se les mueva un pelo”.

El diputado sostuvo que el kirchnerismo es “severo ideológicamente” con el gobierno porque “no” comparte “la mirada política, económica, sobre los derechos humanos” y pidió “construir un consenso entre todos los opositores para ser una alternativa”.

Al respecto, Rossi sostuvo que “la vocación nacional y popular es volver al poder en el 2019 para gobernar para el pueblo” y agregó: “Nosotros queremos darle a los argentinos una alternativa en el 2019, queremos competir con el gobierno de Macri. Lejos estamos de ser una oposición testimonial”.

Consultado sobre la denuncia penal impulsada por el gobierno contra dirigentes opositores, el diputado santafesino dijo haber reaccionado “con indignación y tristeza. Es la primera vez que en democracia un gobierno denuncia a diputados opositores. Hay que recordar que ese día terminó con 47 detenidos, 7 diputados con lesiones ocasionadas por la fuerza de seguridad, puntualmente de la Gendarmería”.

“Eran las 21 horas y todavía se sentían los disparos de la Gendarmería. Se había tirado todos los cartuchos y por eso se habían tirado cartuchos vencidos”, remarcó, para insistir luego en que “la acción de diputados evitó que se pasara a mayores. Es una perversidad enorme. El operativo lo diseño el Ministerio de Seguridad, pero lo pidió el presidente de la Cámara”.

(Visitas Totales 539 , 1 Vistas Hoy)