AHORA: Escracharon a Vidal y Marcos Peña en Mar del Plata

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tuvo que enfrentar hoy una nueva protesta por parte de un grupo de docentes durante un acto en la ciudad de Mar del Plata en el que anunció la construcción de un Metrobus. La mandataria realizó un “recreo” del retiro espiritual que llevan adelante los funcionarios bonaerenses en donde se está cerrando el armado de listas para agosto.

Los manifestantes sostenían carteles que decían “Fuera Vidal” y leyendas referidas al conflicto por la paritaria docente en las inmediaciones de la plazoleta “De las Américas”, situada en Buenos Aires y Belgrano. Además, un vecino insultó a la mandataria desde el balcón de un edificio.

Vidal estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich .

Ya la semana pasada, Vidal y el presidente Mauricio Macri habían sido blanco de reclamos por parte de manifestantes docentes al término de un acto en Tigre. Los manifestantes reclamaron paritarias y silbaron e insultaron a los funcionaros. Reclamaron, entre otras cosas, la reapertura de paritarias. Y criticaron las medidas económicas, la inflación, la falta de trabajo, los bajos salarios, la corrupción y la quita de las pensiones por discapacidad.