Asís destrozó a Macri y al argumento de la pesada herencia

El escritor y periodista Jorge Asís, analizó y evaluó al gobierno de Mauricio Macri a un año y medio de asumir. “Yo no le voy a poner un ocho, pero le pondría un puntito más que la mitad”, arrancó y se diferenció del 8 con el que se autoevaluó el Presidente. “Creo que cinco puntos está bien”, señaló.

En el programa Emergencia Intelectual (A24), Asís sostuvo: “Estamos a un tercio del mandato ya. Es decir, Mauricio Macri, presidente del tercer gobierno radical, ya consumió 16 meses. Él supone que va a estar dos mandatos, pero me parece que hoy no está tan fácil como para aseverar eso”, disparó.

Al hablar sobre la “pesada herencia” por la que se quejan los funcionarios macristas, Asís dijo: “¿Se puede hablar de Mauricio Macri sin hablar de la Doctora? Cada vez que me pongo a hablar de Macri con macristas, inmediatamente se ponen a hablar mal de la Doctora, de lo que les dejaron. Si lograra, que se pueda hablar de Macri sin hablar permanentemente del pasado, eso sería un adelanto”.

En este sentido, cuando la conductora le pidió ponerle una calificación, lanzó: “Yo no le voy a poner un ocho, pero le pondría un puntito más que la mitad. Creo que cinco puntos está bien, los merece, sobre todo por el efecto comparativo con lo que tomó”.