Assange: “Elegir entre Trump y Clinton es como optar entre el cólera y la gonorrea”

“Es como si me preguntaras qué prefiero, ¿el cólera o la gonorrea?” De esta manera Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha comentado en una entrevista a Democracy Now! las opciones que se presentan ante los ciudadanos estadounidenses en las elecciones presidenciales previstas para noviembre.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la CNN, el candidato por el partido Republicano Donald Trump supera a la candidata demócrata Hillary Clinton en intención de votos, obteniendo un 44% contra un 39%. Sin embargo, a Julian Assange ninguno de ellos le parece un candidato adecuado para tomar las riendas el país y, en su opinión, los votantes tendrán que elegir entre dos males.

“Sabemos cómo funciona la política en Estados Unidos. Cualquier persona y cualquier partido que llegue al poder se fusionará bastante rápido con la burocracia”, ha explicado el fundador de WikiLeaks. Assange ha indicado que quien esté en el poder tendrá ciertas palancas de mando que controlará junto con cabilderos corporativos. “Así que al fin y al cabo no hay mucha diferencia. Lo que marca una diferencia es la responsabilidad política, una política general de disuasión para prevenir que organizaciones políticas se comporten de manera corrupta”, concluyó.

The following two tabs change content below.