Baradel furioso, estalló por el DNU que se mete en las paritarias docentes

Los principales gremios docentes de la Argentina irán a la Organización Internacional del Trabajo en Bruselas para denunciar al gobierno de Mauricio Macri por “prácticas antisindicales”.

Así lo anunció el secretario general de uno de los sindicatos de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, tras conocerse el decreto del presidente Mauricio Macri que modifica la reglamentación de la ley de financiamiento educativo.

“Este decreto es un mamarracho jurídico y este es un Gobierno antidemocrático”, remarcó Baradel en diálogo con Radio Rivadavia y anunció que los gremios presentarán una denuncia en Bruselas.

“Vamos a hacer una denuncia en Bruselas, en la OIT, por prácticas antisindicales”, insistió el líder del más poderoso de los sindicatos de docentes bonaerenses.

El sindicalista criticó la decisión del Ejecutivo de reglamentar el piso salarial docente por decreto y lo consideró “un mamarracho” de parte de un “Gobierno autoritario que no quiere discutir”.

“Este decreto es un mamarracho jurídico y este es un Gobierno antidemocrático”, apuntó.

En diálogo con Radio Rivadavia, Baradel lamentó que la gestión de Mauricio Macri “ni siquiera tenga la delicadeza de similar que es un gobierno autoritario que no quiere discutir”.

“Creo que muestra cada vez más que ni siquiera tiene la delicadeza de simular, son un Gobierno autoritario que no quiere discutir. Es como si mañana no le gustara el sistema electoral a Cambiemos y modifica por decreto el sistema electoral”, comparó.

Al ser consultado sobre el audio en el cual el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insulta a una colaboradora consideró que es “indignante” que el propio titular de la cartera laboral tenga un empleado en negro.

“Me parece espantoso lo que hizo el ministro de Trabajo, pero por quién van a cambiarlo por (Luis Miguel) Etchevehere o algún otro, me parece igual o peor”, analizó.

(Visitas Totales 90 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar