Barbieri fue reelecto como rector de la UBA

Alberto Barbieri conducirá el futuro de la UBA por cuatro años más después de ser reelecto en la asamblea que se celebró hoy en el Teatro de la Ribera. Se impuso con comodidad con el 75% de los votos y, de ese modo, será rector de la casa de estudios durante el período 2018-2022.

De la votación participaron los consejeros de las 13 facultades más los consejeros superiores, lo que dio un total de 236 electores. Barbieri obtuvo 179 votos, el candidato opositor Juan Pablo Paz solo acaparó 39, y hubo 18 ausentes y 2 abstenciones. De acuerdo a lo que marca el estatuto, para ganar la elección en primera vuelta se necesita la mitad más uno de los votos (119).

Barbieri ocupó dos veces el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas: del 2006 al 2010, y luego fue reelecto para el período 2010-2014. Como la mayoría de las autoridades, es profesor titular de la sede –en la materia Administración de la Salud–, aunque ahora de licencia, y cuenta con una formación curricular extensa: un doctorado en el área de Administración y Contador Público y varias maestrías.

(Visitas Totales 49 , 1 Vistas Hoy)