Bernazza: “El Encuentro por la Agenda Legislativa Nacional de las Organizaciones Sociales fue un hito histórico”

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Así lo expresó Claudia Bernazza, Directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) sobre las jornadas llevadas a cabo el 3 de noviembre en el Congreso de la Nación. “El encuentro del día 3 de noviembre en la Cámara de Diputados de la Nación supuso un enorme avance respecto de la visibilización de las organizaciones sociales. También fue un hito histórico en cuanto al diálogo que se pudo entablar con diputados nacionales de diferentes bloques, con el Presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quienes reconocieron en la necesidad de avanzar en normas que reconozcan la naturaleza de las organizaciones de la comunidad, favoreciendo su tarea.”

En relación al tratamiento en comisiones de las propuestas que fueron presentadas en este Encuentro y que son de suma importancia para las Organizaciones Sociales, Bernazza comentó que “dependerá de los diálogos que continuemos manteniendo con los legisladores y sus equipos de asesores, a fin de que den prioridad a los proyectos presentados por el presidente de la Cámara”. Asimimo, indicó que entre las propuestas elevadas se encuentran ”régimen tarifario específico, creación de la figura del Bien de Utilidad Social, entre otros.”

Bernazza destacó la importancia de la aprobación de este tipo de normativas que son necesarias para facilitar el funcionamiento de las organizaciones sociales. “La participación y organización comunitaria es una práctica muy extendida en la sociedad argentina, que ha sido históricamente una sociedad generosa y solidaria. Esta participación debe verse facilitada por leyes que favorezcan su accionar y por la agilización de los trámites burocráticos.”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 188 , 1 Vistas Hoy)