Binner bajo la lupa de la justicia por recibir fondos dudosos para ser electo en 2007

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe por el Partido Socialista está siendo investigado por la justicia federal por fondos aportados a la campaña de origen dudoso. De comprobarse estas irregularidades, el actual senador podría quedar inhabilitado para una posible candidatura en 2015 por violar la ley de Financiamiento de Partidos Políticos.

Se trata de un aporte privado de casi 2 millones para la campaña electoral de 2007, según una auditoría, se encontraron irregularidades ya que el PS no pudo justificar en su balance el origen de los mismos.

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe ya dispuso una sanción por estas fallas: el quite total de aportes. En ese sentido, el fiscal Walter Rodríguez que entiende en la causa afirmó que el Partido Socialista “no logra poner en conocimiento de la ciudadanía en forma clara la evolución financiera y patrimonial registrada durante el período de 2007″.

De esta manera, el FAUNEN podría perder a un posible candidato a la presidencia. Esto genera más problemas dentro del mismo frente y se le suma las propias contradicciones internas, la fuga de candidatos al massismo, y la ineficiencia para generar un discurso sólido para apelar a la ciudadanía. El respeto a las instituciones y la transparencia es una de las banderas que intentan levantar el espacio radical-socialista, pero al parecer los manejos de Binner distan mucho de lo que pregonan en cada discurso televisivo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)