Bossio estalló en el Congreso por la falta de Quórum

bossio12

El Frente para la Victoria, comandado por Héctor Recalde en la Cámara de Diputados, llamó a sesionar por el conflicto docente para hoy al mediodía.

Presidido por el sindicalista Oscar Romero y referenciado Diego Bossio, el Bloque Justicialista ocupó sus habituales bancas centrales del recinto, donde a las 11, 30 minutos después de la hora convocada, sólo había 83 diputados, lejos de los 129 requeridos para el quórum.

El Frente Renovador de Sergio Massa no fue y había levantado la sesión que convocada por ellos mismos a las 9.30, entre otras cosas, para tratar proyectos de resolución sobre la educación, cuya protesta por estos días está concentrada en la plaza del Congreso, donde funcionará una escuela itinerante hasta el 5 de mayo.

Bossio fue el más enojado por la falta de acuerdos para sesionar, que amenazan con un Congreso casi vacío todo el año. “Nuestro bloque quiere manifestar claramente por mucha preocupación acerca de lo que está ocurriendo en el Congreso de la Nación”.

“Acá no hay voluntad política por parte del presidente Macri de que el Congreso funcione. Estamos a 19 de abril y no hubo una sola sesión ordinaria. Las comisiones no funcionan y no empezamos a trabajar. Es cierto que no son mayoría pero son una minoría importante”, se enfureció el ex Anses.

“Hay chicos que no pueden ir a las clases, hay pymes con dificultades serias en lo económico, 11 provincias inundadas, y ni siquiera podemos discutir un fondo de reparación para Comodoro Rivadavia. Queremos saber porque los chicos no están yendo a la escuela. No vamos a tolerar que nos digan que haya un déficit enorme y luego aumenten un 25% la planta de funcionarios”, gritó Bossio, y hasta se ganó un tibio aplauso de los camporistas.

“Muchas veces nos quejamos de la especulación financiera pero los dirigentes seguimos especulando”, siguió y le habló a Monzó: “Usted ha destacado en televisión los acuerdos del año pasado en el Congreso. ¿Qué pasa? ¿No acordamos más?”.

La sesión estaba convocada con un proyecto de ley para convocar en un plazo de 5 días a un consejo federal de educación y a los gremios docentes con representación nacional para discutir un nuevo convenio colectivo docente.

“Vamos a repetir hasta que aprendan, porque los que tienen problemas de comprensión de textos son los funcionarios del Gobierno: convoquen a la paritaria nacional docente”, exigió la camporista Luana Volnovich.

The following two tabs change content below.