Bruera respalda a Julián Domínguez

El intendente de La Plata hizo explícito su favoritismo por la fórmula que encabeza el titular de la Cámara de Diputados de la Nación durante un encuentro realizado con sindicalistas de la capital provincial quienes también manifestaron su apoyo.

La Plata se ubica en el tercer lugar (detrás de La Matanza y Mar del Plata) en cantidad de electores por lo que tiene un peso específico en la contienda electoral. Asimismo, Bruera es quien más votos acumula y continuaría siendo el intendente de la capital provincial.

“Es un hecho trascendental que una fórmula lleve consigo el apoyo masivo del pueblo trabajador” destacó Bruera y agregó que “el peronismo es fundamentalmente el movimiento de los que menos tienen, de los que más necesitan, y para ellos es para quiénes más van a gobernar Daniel Scioli, Julián Domínguez y Fernando Espinoza”.

Por la parte gremial, el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia (SOSBA), Julio Castro, aseguró que “tanto la fórmula presidencial de Scioli y Zannini, como la fórmula de Domínguez y Espinoza a la gobernación, van a reventar las urnas el próximo 9 de agosto en las primarias”. Castro dijo sentirse seguro de que estos compañeros “van a seguir construyendo este proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Kirchner”.

Entre los que hicieron uso de la palabra estuvo también el secretario de prensa y comunicación de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlan, quien llamó al peronismo de la provincia a “profundizar el modelo” y aseguró que “Domínguez y Espinoza son el verdadero motor que necesitan Scioli y Zannini para garantizar el triunfo nacional” a partir de encuestas que aseguran que la fórmula que encabeza el Jefe de Gabinete le resta votos al motonauta.

La ratificación del apoyo de la gran mayoría de los sindicatos de la provincia a la fórmula de Domínguez y Espinoza la hizo el líder de los trabajadores de taxis, Omar Viviani. “Acá estamos reunidos los dirigentes sindicales que se las bancaron todas, los que vamos a ser el bastión de lucha para defender lo que se logró y para trabajar por lo que todavía falta”, sentenció el líder sindical refiriéndose a quienes acompañan las propuestas de la dupla peronista que busca la candidatura del FPV en la provincia.

Espinoza cerró el encuentro con palabras de aliento y agradecimiento hacia los representantes gremiales que colmaron el recinto del SOSBA en La Plata. Espinoza fue lapidario en su discurso: “No hay peronismo sin movimiento obrero y no hay movimiento obrero sin peronismo. El que gobierna tiene que hacerlo con, para y por el pueblo trabajador. Y eso sólo lo tenemos claro quienes tenemos un corazón auténticamente nacido dentro del movimiento que crearon Perón y Evita. Eso lo tenemos bien claro Julián y yo que conformamos la única fórmula de la unidad peronista”.

Al acto, además de los líderes gremiales que hicieron uso de la palabra, asistieron: Octavio Miloni (ADULT), Cristian Vander (FOESITRA), Miguel Pelati (SATSAID), Miguel Pedeles (Municipales de Lanús), Jorge Baldovino (AERI), Hernán Escudero (Juventud Sindical Peronista), Ramón Garaza (SUPE La Plata), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Norberto Di Prospero (Asociación del Personal Legislativo), Omar Alegre (Mensuales La Plata), Raúl Quiñones (Sindicato Único de de Empleados del Tabaco), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Fabián Campanari (Asociación Obrera Textil), Daniel Díaz (SITOS) y Daniel Mujica (Unión Ferroviaria).

(Visitas Totales 88 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.