Buscan destituir a funcionario de Grindetti acusado de proteger prostíbulos

grindetti

Numerosas organizaciones sociales y políticas, entre ellas la CTA, ATE, CICOP, MST y Libres del Sur, juntaron cientos de firmas para repudiar que titular del Juzgado número 5, Rubén Baca, esté en el cargo de instructor de la Policía Local luego de haber sido denunciado por haber encubierto prostíbulos y ser cómplice de una red de tratas.

En el Concejo Deliberante de Lanús, quien puso el tema en agenda fue el Frente para la Victoria, que con sus seis legisladores locales se comprometieron a tratar las denuncias y pedir explicaciones sobre el tema al Gobierno que dirige el intendente de Cambiemos Néstor Grindetti.

“Por supuesto que nosotros creemos en el principio de inocencia, pero por otro lado, verdaderamente hay una contradicción en que sea juez y a su vez esté al frente de la Policía Local, y además, que se sume el agravante de estar denunciado en algo tan grave”, comentó el presidente del bloque del FpV, Héctor Montero.

Los legisladores comunales saben que la iniciativa no tiene muchas chances de prosperar ya que necesitan 16 votos para ingresar el proyecto en el HCD, son conscientes que asestarán un nuevo golpe a Néstor Grindetti, como sucedió cuando lograron tratar el tema de los Panamá Papers.

“Sólo hay un trámite administrativo sobre la presunta paticipación de Baca, por lo que nos resulta llamativo que no haya una denuncia penal contra él, y si hay pruebas deberá actuar la Justicia”, remarcó la edil del massismo Adriana Storni a este medio.

A fines de marzo de este año se hicieron públicas las sospechas que surgieron de la Fiscalía 9, especializada en delitos de trata y explotación sexual, sobre que Baca, con complicidad policial, protegería a prostíbulos de la zona.

(Visitas Totales 75 , 1 Vistas Hoy)