Cabrera: “Elegimos el gradualismo y sin dolor social”

cabrera

El cuestionado ministro de Producción, Francisco Cabrera, defendió el modelo económico del macrismo al tiempo que también agitó la idea de una posible reforma tributaria.

“Tenemos un sistema tributario desquiciado, es difícil que las empresas sean competitivas con este sistema fiscal”, señaló Cabrera y agregó que es preciso “encarar una reforma fiscal simple y que estimule el empleo”.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario planteó que “una reforma tributaria fundamental en la Argentina, va a llevar un tiempo y probablemente será una discusión del Parlamento del próximo año”.

“Elegimos el gradualismo y sin dolor social”, aseguró el funcionario respecto del plan de gobierno, y subrayó que “hacia donde vamos en nuestro plan de normalización de la economía es claramente la integración al mundo”.

Además remarcó que “en una economía más abierta hay sectores ganadores y perdedores” y en ese sentido señaló que mientras la medición de la actividad industrial de febrero del Indec dio una caída de 5% interanual, “la producción de automóviles creció 20% interanual”, destacó.

“Creemos que la Argentina va a crecer alrededor del 3,5%. Creemos que superamos la etapa de recesión que hubo en el año 2016”, reiteró.

The following two tabs change content below.