Cambiemos prepara una nueva ola de despidos en el Estado

El Gobierno lleva adelante un estudio de “dotación óptima del personal”, realizado por decenas de pasantes que recorren las distintas áreas del Estado.

En ese marco, comenzaron a instrumentarse no sólo despidos, sino también un plan acelerado de jubilaciones y “relocalizaciones” de empleados hacia distintas áreas y tareas. Por el momento, el Gobierno no dio a conocer el estudio sobre las “dotaciones”, que viene planteando a cada ministro y que derivaría en la baja de contratos de empleados.

Desde el mes de marzo se produjeron cesantías en distintas dependencias del Estado nacional. Por ejemplo, en el INADI, en el Ministerio de Modernización, en el INDEC y en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

En enero de este año se anunció un “Plan de Desburocratización” que va en el sentido inverso.

Se anunció que se apuntará a “reducir secretarías, subsecretarías, organismos del Estado y empresas del sector público”, así como “unificar funciones duplicadas”, programas y acciones con finalidades similares en distintos Ministerios.

Esta eliminación de estructuras también derivaría en nuevos despidos, a partir de empleados que pasarían a quedarse, en principio, sin funciones.