Cambiemos propone bajar a 21 años la edad para ser electo concejal

Foto: lanoticiaweb.com.ar
Foto: lanoticiaweb.com.ar

Walter Carusso, diputado provincial de Cambiemos, presentó un proyecto para poner en vigencia la ley que tiene como objeto bajar a 21 años la edad requerida para ser electo concejal. Desde la sanción de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en el año 1934, no se han efectuado modificaciones en lo correspondiente a la edad que deben tener los ciudadanos que sean electos concejales.

“Dada la revalorización y el compromiso creciente de los jóvenes en la actividad política, resulta incongruente y anacrónico que se fije como edad para ser concejal los 25 años, más aun teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría de edad se fija a los 18” asegura en el proyecto Carusso, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Carusso propone adaptar el artículo de la Constitución Provincial que fija la edad para ser electo concejal, ya que dicho cargo representativo constituye el primer paso en la carrera de todo militante político. Además, “resulta incongruente ya que para ser electo diputado se fija una edad de 22 años, por lo tanto no hay motivo alguno para que sea mayor la exigencia de edad para ser electo concejal”.

Para Carusso, si se diera el caso de que quien lo reemplace no tuviera la edad requerida para ser intendente, se continuaría en la línea sucesoria con quien sí cumpla las condiciones.

Pero desde sectores políticos de San Isidro aseguran que la iniciativa de Carusso va tendiente a posibilitar la maniobra que quiere llevar adelante Posse, que quiere impulsar a su hija Macarena (que actualmente tiene 21 años) como concejal en las elecciones de medio término.

(Visitas Totales 161 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.