Cariglino multado en más de $6 millones por irregularidades

Foto: tiempodetortuguitas.com.ar
Foto: tiempodetortuguitas.com.ar

El ex intendente malvinense Jesús Cariglino atraviesa un momento complicado. El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires le impuso una deuda cuyo importe asciende a nada menos que 6.360.003 millones de pesos por haber cometido irregularidades en la administración de los recursos públicos durante el 2014. El monto deberá salir de su propio bolsillo.

El Tribunal de Cuentas (TCP) es el organismo que ejerce el control externo sobre la administración y la gestión de los recursos públicos. Su finalidad es garantizar la transparencia en la gestión de los recursos públicos, aplicando las mejores prácticas de control gubernamental externo, prevenir irregularidades y determinar responsabilidades.

Según este órgano, el ex barón del conurbano deberá afrontar el pago de una suma millonaria por 6 cargos con varios incumplimientos a la hora de mantener las cuentas claras de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Uno de ellos, es haber adquirido bienes mediante contratación directa cuando por los montos manejados debían ser mediante llamado a licitación pública.

De esta manera, Cariglino, actual asesor en el gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal, deberá responder con la multa de más de 6 millones de pesos por no haber presentado la certificación correspondiente a la provisión e instalación del sistema de vigilancia, lo que probaría que las cámaras se instalaron. Además, por haber cometido irregularidades en el pago de bonificaciones no remunerativas a los empleados municipales, al no haber emitido los decretos para tal fin.

Cariglino no es el único ex barón en problemas con el TCP. Luis Acuña, ex jefe comunal de Hurlingham y muy allegado al malvinense, también fue condenado por cometer distintas irregularidades durante su gestión en el municipio. Tendrá que pagar 1.245.127, una cifra importante pero bastante menor a la de Cariglino.

(Visitas Totales 131 , 1 Vistas Hoy)