Carrió calificó de delincuente a Jorge Macri y disparó la interna de Cambiemos

carrio_enojado.jpg_139456594

Cambiemos no encuentra la calma ni el rumbo en la provincia de Buenos Aires. Luego de conocerse distintas encuestas que ubican al oficialismo en tercer lugar en el principal distrito electoral del país, Elisa Carrió tildó de “delicuente” al primo del presidente quien sería el elegido por María Eugenia Vidal para encabezar la lista de senadores nacionales.

La diputada nacional de la Coalición aseguró que no avalará “delincuentes en las candidaturas” en referencia a Jorge Macri como eventual candidato a senador por la provincia de Buenos Aires ni tampoco decidirá “en contra” de la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, el Presidente Mauricio Macri se distanció de esas declaraciones y se reunió con Jorge en la Quinta de Olivos.

“Estoy viendo cómo juegan ellos porque, por ejemplo, la decisión de María Eugenia (Vidal) era que fuera Jorge Macri”, expresó y luego dijo: “No voy a decidir en contra de la gobernadora pero no voy a avalar delincuentes en las candidaturas”, fustigó.

En tanto, Carrió afirmó que “por temas de salud, yo no tendría que ser (candidata) ahora si está en juego la República, yo arriesgo la vida, ahora si vamos a volver a lo mismo, no arriesgo la vida” y añadió que a Vidal la ayudó “mucho este año, sobretodo combatiendo la corrupción”.

El intendente de Vicente López es una de las figuras del PRO en la provincia de Buenos Aires y suena como posible candidato a senador por ese distrito para las próximas elecciones legislativas.

El Presidente se reunió esta tarde con el intendente y así mostró un distanciamiento con la integrante de Cambiemos. Desde el Ejecutivo no informaron sobre que dialogaron pero si mostraron una foto en la que se los ve a los dos sonrientes en uno de los despachos de la Quinta.

Por otra parte, Carrió aprovechó anoche en declaraciones a América TV para cuestionar al principal asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

“Durán Barba no cree en Cambiemos, cree en el PRO con el nombre de Cambiemos y quiere que sólo Mauricio y María Eugenia lideren el proceso”, advirtió y remarcó que el asesor que, afirmó, la odia, quiere “destruir al radicalismo y a mi, dice a Carrió hay que sacarla” de la alianza gobernante.

Por último, la referente de la CC-ARI añadió que “hay gran parte de este pueblo quiere cambiar y soy responsable de este cambio”.

The following two tabs change content below.