Censura a opositores en Pilar: Zúccaro cierra dos programas de radio por críticas hacia la gestión municipal

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Por presiones del intendente massista Humberto Zúccaro, la dirección de Radio X (FM 100.3) levantó del aire dos programas que habían criticado la gestión del municipio durante las últimas inundaciones. Esta situación pudo darse a conocer producto de las denuncias de los mismos periodistas y de la militancia pilarense.

Los programas en cuestión son “Volveré y seré millones”, llevado a cabo por militantes del Movimiento Evita, y “Por la Vuelta”, un programa conducido por el periodista de la agrupación Proyecto Nacional Patricio Cristino.

Aquí, lo grave es que no es original esta forma de proceder: el modus operandi es una constante en la gestión de Sergio Massa y sus aliados. Cristino, con 10 años al aire, afirmó que Zúccaro “no toleró que hayamos criticado su gestión porque hoy el distrito se inunda como nunca antes”. Aseguró que esta forma de manejarse del alcalde “no sorprende”, y afirmó que el jefe comunal “presionó a los directivos de la radio”. “Son medios zonales, pequeños, no solo le levantan la pauta oficial, sino que llaman a los anunciantes privados para que no pauten en esa radio” agregó.
Valeria Domínguez (del equipo “Volveré y seré millones”) se explayo en que cuando Sergio Massa estuvo en Pilar, ellos habían sido testigos del rechazo que produjo en los vecinos la recorrida del jefe del Frente Renovador. Y que luego, los llamaron para bajarles el tono a las críticas. Sobre las inundaciones, recordó que el sábado Massa recorrió el barrio Río Lujan junto a Zúccaro y los intendentes Gustavo Posse de San Isidro y Gabriel Katopodis de San Martín, estuvieron acompañados de “un equipo de cine como para filmar una publicidad”, lo que terminó en el armado de una conferencia de prensa que después fue denunciada por periodistas locales como falsa, habiendo sido montada por el publicista Ramiro Agulla.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 208 , 1 Vistas Hoy)