Cerró la elección en Corrientes: Elección polarizada y expectativa de Cambiemos

Las elecciones de gobernador de Corrientes cerraron en toda la provincia. Aunque las autoridades del comicio dieron por finalizado en forma normal la elección, a las 18, muchos votantes continuaban dentro de las escuelas aguardando para emitir su voto.

Los principales funcionarios del Gobierno nacional esperan una victoria de la fórmula oficialista Gustavo Valdés y Gustavo Canteros, y hasta podrían viajar en las próximas horas a la provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los correntinos eligieron hoy entre las fórmulas encabezadas por Valdés (oficialismo nacional y provincial); Carlos Espínola, de una alianza encabezada por el PJ; y un desprendimiento del PRO.

Después de siete visitas de Mauricio Macri a la provincia, incluido un fin de semana con su mujer Juliana Awada y su hija Antonia a los Esteros del Iberá, y de sucesivos viajes de gran parte de los ministros del gabinete (Rogelio Frigerio a la cabeza de todos ellos) con cataratas de obras y anuncios, el Gobierno espera alzar la mano de Valdés como triunfador a quince días de la elección legislativa. Una derrota no está en los planes de Cambiemos. Sin embargo, hasta Eduardo Tassano, el intendente electo que logró desplazar al peronista Fabián Ríos de Corrientes Capital el 4 de junio, dijo que la elección puede definirse recién hoy mismo en el cuarto oscuro: en la semana admitió que había entre 5 y 10% de indecisos que pueden inclinar la elección para uno u otro lado. De hecho en el frente opositor ‘Corrientes Podemos Más’ anoche Espínola y Artaza, en una cena en la Costanera con sus esposas, Cecilia y Cecilia, punteaban municipio por municipio convencidos de que pueden ganar por alrededor de 4% de los votos y sin segunda vuelta electoral. Valdés decía lo mismo, pero a su favor.

The following two tabs change content below.