Chile se sumó al Pacto de San Antonio de Padua

paduachile

El Pacto de San Antonio de Padua continúa expandiéndose por América Latina: el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, compartió en Chile un importante acto junto a sus pares trasandinos que se sumaron a la iniciativa. El objetivo de este acuerdo es transformar en políticas de Estado las propuestas de la Encíclica Papal “Laudato Sí”.

“Este pacto integra la visión del Papa Francisco respecto al cuidado de la ‘casa común’ plasmado en políticas reales que no se queden solo en las palabras y las buenas intenciones, sino que sean parte efectiva de la acción de nuestros municipios”, manifestó el jefe comunal.

En el salón del concejo municipal de La Granja se desarrolló la ceremonia de firma encabezada por Menéndez, el alcalde anfitrión Felipe Dolpin, y sus pares Cristian Galleguillos Vega de Coquimbo y Eduardo Martínez de La Calera. También estuvieron los intendentes argentinos Francisco Echarren (Castelli) y Enrique Cresto (Concordia).

Entre los presentes en el acto, se destacaron el ministro de Medioambiente chileno, Pablo Badenier; los alcaldes Mario Marillanca Ramírez (Llay Llay), Carmen Gloria Fernández (Quinta Normal), Patricio Freire (San Felipe), Pedro Caballería Día (Rinconada), Patricio Aliaga Diaz (Cabildo); y Juan Matteo, secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios.

De esta forma, la iniciativa llega a otro país limítrofe. Ya había hecho lo propio días atrás en Uruguay.