Clarín publicó una encuesta que pone en caída libre a Mauricio Macri

El trabajo que publicó clarín corresponde a Ricardo Rouvier & Asociados, realizado entre el 13 al 22 de enero con 1.200 casos telefónicos en todo el país y un margen de error de +/- 2,8 para el total de casos.

Según concluye el estudio, si los cambios jubilatorios golpearon a Macri en diciembre, el aumento de tarifas y el affaire Triaca le dieron un empujón en enero.

El mismo estudio desgloza la evolución de la imagen del presidente de la nación.

Las proyecciones futuras respecto a la evolución de las expectativas económicas no son mejores según lo que piensan los argentinos.

Las conclusiones

El informe de Rouvier incluye una serie de conclusiones ​del analista.

– “El comienzo del año 2018 muestra una acentuación en la caída de la imagen del Gobierno Nacional y de las expectativas económicas, de acuerdo a nuestro último monitoreo nacional, realizado entre el 13 y el 22 de enero”.

– “Se registra un descenso de la opinión positiva sobre la imagen del Presidente Mauricio Macri y un aumento en la opinión negativa. Actualmente la imagen negativa supera a la positiva por 7,8 puntos de porcentaje”.

– “Esta caída también se registra en la opinión sobre la gestión del Gobierno Nacional que incluso es levemente peor que la calificación sobre el Presidente”.

– “Como ya lo habíamos mencionado a fin de diciembre, sin duda la caída en la imagen presidencial debe relacionarse con la fuerte oposición que generó en la mayoría de la sociedad, el ajuste de haberes a jubilados y pensionados (más AUH y veteranos de Malvinas) que observamos en una medición anterior”.

– “Además de lo mencionado, durante este mes se agregan la seguidilla de cortes en el servicio eléctrico del Gran Buenos Aires y varias zonas de la Ciudad y el aumento de tarifas, que resulta contradictorio con la prestación brindada”.

– “Por otro lado, las expectativas económicas van descendiendo a medida que pasan los meses y los resultados no se hacen visibles para el común de la población”.

– “En los últimos días se agregó el episodio del Ministro Triaca y el apoyo que le dio el Gobierno, que no está en línea con el sentir de la opinión pública”.

(Visitas Totales 691 , 2 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.