Cobos se baja de la presidencia y va por la gobernación de Mendoza

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La crisis de UNEN parece no tener fin, y los últimos movimientos de Julio Cobos confirman que el dirigente mejor posicionado en las encuestas abandona sus expectativas presidenciales para intentar recuperar la provincia de Mendoza, llevando así al espacio de ´centroizquierda´ a una situación de implosión política.

En este sentido, en la última semana se pudo ver a Julio Cobos de campaña en la Universidad Nacional de Cuyo acompañado por Martín Lousteau, en todo un gesto político que confirma que la carrera electoral del ex vicepresidente se redirigió hacia la provincia cuyana luego de que los constantes conflictos de UNEN amenazaran su carrera política.

Es que la debacle del FAUNEN, además de lesionar la aspiración presidencial del socialista Hermes Binner golpeó también la candidatura de Julio Cobos. En este sentido, a pesar de la salida de Elisa Carrió, los constantes conflictos a los que se expuso el UNEN hirieron estructuralmente sus aspiraciones electorales. Así lo entendió el mendocino y por tal motivo viró su interés a recuperar la administración local.

En este orden de cosas, y en un baño de realidad política, Julio Cobos, preocupado por mantenerse en el centro de la agenda política, irá por la gobernación de Mendoza que deberá disputar contra el poderoso vicegobernador, el peronista Carlos Ciurca.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)