“Con antecedentes penales no se puede ser funcionario público”

rollie

Florencia Rollié dio detalles sobre su proyecto presentado en el Concejo Deliberante sobre la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas al intendente, concejales y funcionarios municipales y de certificado de Antecedentes Penales para funcionarios.

La concejal sostuvo que “estas herramientas son habituales en el sector privado y la administración pública, con lo que no tiene sentido que los funcionarios no cumplan con una obligación que se le requiere a cualquier ciudadano”.

“Además, de esa forma, podríamos evitar que cualquier delincuente sea funcionario público”, agregó la edil de la UCR.

Asimismo, Rollié manifestó que “la obligación de presentar la Declaración Jurada Patrimonial, en forma Integral, con todos los detalles ante la Defensoría del Pueblo, y sintética, para que sea pública y a disposición de todo el que requiera esa información, permite a la ciudadanía ejercer un control acerca de la evolución patrimonial de los funcionarios en ejercicio”.

“Pero además permite controlar cuál es el nivel de gastos de dichos funcionarios que muchas veces han resultado agraviantes para el pueblo”, añadió la edil radical.

La concejal de Cambiemos afirmó que “es profundamente doloroso ver cómo muchas personas hacen un enorme esfuerzo para cumplir sus obligaciones fiscales o pagar las tarifas de los servicios, convencidos que deben hacerlo, mientras otros- que son sus representantes- viven en casas ostentosas o mejoran rápidamente de fortuna”.

Finalmente, Florencia Rollié concluyó: “Los que asumimos esta responsabilidad debemos saber de antemano que rendir cuentas es nuestra obligación permanente y si no estamos de acuerdo a ese control, no asumirla”.

(Visitas Totales 140 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.