Con la agenda de género, la precandidata Carolina Brandariz cuestionó al gobierno de la Ciudad

La precandidata a Legisladora porteña por Unidad Ciudadana, Carolina Brandariz, debatió con mujeres en el barrio Güemes de la Villa 31 de Retiro, junto a Julia Mengolini y Sabrina Cartabia del colectivo “Ni Una Menos”.

Ante mujeres y vecinos del barrio que se acercaron a escuchar y contar sus experiencias, Brandaris aseguró que “Frente al proyecto económico de ajuste que lleva adelante el macrismo, somos las mujeres las que más sufrimos la desigualdad: las primeras en resignar consumo, las primeras en ser despedidas”.

“Que la brecha laboral entre hombres y mujeres en la ciudad sea de cuatro puntos no es inocente. Las mujeres llevamos adelante un trabajo que se invisibiliza, que no es tomado en cuenta porque es parte de las tareas de cuidado que comúnmente realizamos las mujeres. Nosotras salimos a trabajar pero también cuidamos a los abuelos, a nuestros hijos, limpiamos y lavamos, y esto es lo que el empleador en general ve como una debilidad a la hora de emplearnos”, reflexionó la dirigente del Movimiento Evita.

“Queremos impulsar en la Legislatura una ley de emergencia en tareas de cuidado, para que las mujeres tengamos iguales posibilidades a la hora de desarrollarnos. El Estado y las empresas deben garantizar las jardines maternales y lugares de cuidado en los ámbitos de trabajo”, finalizó la docente agremiada en UTE.

Vale recordar que Carolina Brandaris es parte de la lista de legisladores que encabeza Mariano Recalde, y que lleva a Daniel Filmus como primer candidato a diputado nacional.