Con los cruces con Costa como telón de fondo, Sujarchuk recibió a Vidal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk. El motivo, el acto de promesa a la bandera de 1.000 alumnos de escuelas en forma conjunta con los festejos del 123º aniversario de Garín.

Sujarchuk y Vidal recorrieron juntos las obras de la futura Unidad de Diagnóstico Precoz que está construyendo el municipio con fondos destinados por la Provincia. La recorrida finalizó con la visita a las instalaciones del flamante centro de monitoreo de cámaras de seguridad, que se inauguró el lunes pasado. La mandataria hizo referencia en su discurso al presidente Macri. “Como buen ingeniero nos habla de un puente entre lo que somos y lo que podemos. Ese puente lo hacemos entre todos y lo importante es que no se detenga” dijo.

“Cada uno de nosotros hoy hace Patria” agregó acompañada por el secretario general del gobierno, Fabián Perechodnik; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el senador provincial Roberto Costa. Luego de encabezar el acto de promesa, agradeció al intendente “por esta invitación. Me entusiasma recorrer y comprobar tanto las obras que ya se concretaron como las que estamos llevando a cabo en conjunto con el municipio”.

Sujarchuk por su parte enfatizó estar “muy contento y agradecido de recibir a la gobernadora en esta fecha tan especial para todos los escobarenses. Sabemos que no hay proyecto local sin una Provincia que salga adelante. Por eso, así como decimos que Escobar florece, hoy también quiero decir y desear que la Provincia florezca”.

La visita de Vidal adquiere relevancia dada la particular situación política que se vive en el distrito. Podría decirse que la relación de Sujarchuk con Cambiemos es bidimensional. ¿Qué significa esto? A la buena sintonía del ejecutivo bonaerense con el escobarense se le contrapone la tensa y conflictiva relación entre el jefe comunal y la familia Costa.

Esta visita se suma a las más recientes del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, y la del ministro de Seguridad Cristian Ritondo. En suma, estos gestos demuestran la preocupación de los funcionarios de la gobernadora por mostrarse con el jefe comunal y articular trabajo.

Muy por el contrario, la versión escobarense de Cambiemos, encarnada en el senador provincial Roberto Costa y su hijo Leandro, no vienen dispensando el mismo trato que el macrismo. Todo empezó cuando el senador se atribuyó la autoría del desembarco de los ministros, al tiempo que criticó a la gestión local por falta de celeridad en el trabajo articulado con la provincia.

Sujarchuk contestó con dureza asegurando que “jamás los Costa colaboraron en nada con la gestión. Solo se encargan de entorpecer, generar trabas en vez de soluciones y cada vez que pueden tiran tierra sin poner la cara, por la espalda. Los Costa siempre se valieron del territorio para sus fines e intereses personales y no al revés. Ellos son el proyecto de la mezquindad y nosotros trabajamos con generosidad”.

(Visitas Totales 95 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.