Con un polémico comunicado, Morales le respondió a la CIDH

Luego del fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomendó que Milagro Sala cumpla prisión domiciliaria, el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales lanzó una dura respuesta contra los organismos internacionales.

En un comunicado a través del cual el gobierno provincial difundió su posición acerca de tomar medidas alternativas sobre las condiciones de detención de la líder kirchnerista, Morales, ratificó, a título personal, que “Milagro Sala se ha robado todo”.

“Sin perjuicio de que la resolución emitida por la CIDH convalida la actuación de la justicia provincial con relación a la prisión preventiva, avocándose sólo a la situación de la integridad personal de la señora Sala por presuntos actos de hostigamiento en su contra, desde el Gobierno de la Provincia, en lo que es de su competencia reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala”, indica Morales.

Por otro lado, desde la gestión provincial recordaron que “en ocasión de visitar la provincia, los miembros de la CIDH expresaron públicamente que las condiciones de detención son satisfactorias sin hacerse eco de denuncias sobre hostigamientos, entre otros, lo que da cuenta de que está garantizada la integridad personal de la señora Sala”. “Llama la atención entonces, que en su resolución, la CIDH considere que frente a presuntas situaciones que no fueron constatadas, solicite tales medidas”, agrega al insistir con su crítica al fallo.

En el texto dado a conocer por el mandatario provincial se reafirma el compromiso de la provincia de Jujuy de preservar “las garantías individuales de la jefa de la Tupac Amaru”, al tiempo que se interpreta que la resolución de la CIDH hace hincapié en “adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala, sin hacer lugar al pedido de liberación efectuado por el CELS, Amnistía Internacional Argentina y ANDHES”.

The following two tabs change content below.