Condenaron a Milagro Salas por el delito de “daño agravado”

1055841119

El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó a tres años de prision en suspenso a Milagro Sala por el delito de “daño agravado” por un escrache contra el ahora gobernador Gerardo Morales en 2009. En tanto, los jueces sobreseyeron a la dirigente social por el delito de “amenazas” contra el entonces senador.

Asimismo los jueces también resolvieron condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.

La sentencia fue leida tras un cuarto intermedio de dos horas solicitado por los magistrados. Más temprano, la fiscalía y la querella habían rechazado el pedio de la defensa plantear la prescripción de la acción penal por considerarla un hecho simple.

Luego de la expocisión del fiscal que llevó adelante el juicio, Milagro Sala hizo uso de la palabra y pidió a los jueces que “no se dejen apretar por el poder político y dicten lo justo”. La dirigente social señaló que “nunca me imaginé que me iban a hacer pagar este costo por las protestas”. “Siento dolor por la injusticia que estamos viviendo”, añadió.

En un discurso breve, la dirigente social indicó ante los jueces que “nosotros volvimos a instalar la cultura del trabajo”. Sala sostuvo que el “pecado” de la organización Tupac Amaru “fue querer que haya igualdad”.

The following two tabs change content below.