Confesión massista: “Massa aceptaba ser candidato a gobernador de Macri”

La política hoy habla del Frente Renovador y de su derrotero. Una fuerza que supo recoger un considerable caudal electoral en 2013, pero que hoy no para de perder aliados. A esto se sumó el suspenso que su dirigente, Sergio Massa, le imprimió a una decisión sobre declinar su candidatura presidencial. Suspenso que le permitió, por lo menos, mantenerse en el foco de atención de todos los medios de comunicación política.

A pesar de que algunos de los dirigentes del massismo lo niegan, el tigrense tenía la voluntad de cerrar un frente electoral con el PRO y en caso de ser necesario, presentarse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por esa fuerza. Así lo confesó el diputado nacional Gilberto Alegre quien contó que el líder del Frente Renovador “propuso hacer una PASO grande de la oposición” para lograr pelear contra el kirchnerismo.

“No lo logramos, en algún momento pensamos que lo íbamos a lograr, que el radicalismo lo iba a plantear y no se logró” comentó Alegre en una entrevista para Radio América y agregó que “Después Sergio, en función de cómo como avanzaban las cosas, estuvo dispuesto a arreglar con el PRO, diciendo: ‘si es necesario yo me bajo a ser candidato a gobernador, arreglemos esto’, pero no encontró eco”.

Asimismo, Alegre contó que estas idas y vueltas del massismo con el PRO tuvieron impacto hacia dentro del Frente Renovador y entiende que son la explicación de la fuga de dirigentes de ese espacio político. “Esto generó tensiones internas porque hubo mucha gente que no quería saber nada con Macri. A Sergio esto le costó una sangría muy importante, porque muchos de los que están al frente de los municipios no tienen otra alternativa que no sea la de ganar las elecciones”, indicó.

Alegre también recordó que “en numerosas provincias” el FR tiene acuerdos con el PRO y el radicalismo y que en la anterior elección el macrismo metió tres diputados en la lista de Massa. “Por eso no veíamos ningún tipo de inconveniente en esta posibilidad y Massa dijo ‘alguien tiene que ceder para que esto puede ocurrir’. Esto nos generó muchos problemas a nosotros, pero alguien tenía que demostrar la voluntad de encontrar un camino común”, afirmó.

“Ya no hay marcha atrás. Ahora hay que empezar a recomponer las filas, ordenarnos e ir para adelante. Nos hemos desperfilado un poquito, hemos bajado en las encuestas pero no nos olvidemos también que a principio de año el oficialismo estaba en el peor de los mundos, las imagen de Cristina era bajísima, y ahora es la más alta. La política cambia mucho en función de cuando acierta en los proyectos. Además, el voto que todavía no se ha definido es muy alto y es muy volátil”, se esperanzó.

Finalmente, dijo que todavía no tienen claro quién será el candidato bonaerense, si es que Massa mantiene su candidatura. “Todavía no está definido, pero lo resolveremos en el curso de los próximos días. Felipe Solá es una posibilidad, es un hombre que tiene una vasta experiencia y es conocido en toda la provincia y ya fue gobernador”, completó.

(Visitas Totales 90 , 1 Vistas Hoy)