Continúa la polémica alrededor del hospital de San Fernando

Foto: El Argentino Zona Norte
Foto: El Argentino Zona Norte

La sala de pediatría del Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, dependiente del gobierno provincial, se encuentra cerrada. Desde hace un mes había dejado de funcionar la guardia pediátrica. Los trabajadores aseguran que es inminente el cierre del servicio de clínica médica.

Desde ATE realizaron una movilización exigiendo la reapertura del servicio. “Hay una clara decisión de achicar lo que es el sistema sanitario. Desde Provincia lo llaman regionalización de la salud” le aseguró días atrás a El Argentino Zona Norte Gustavo Mastroiani, delegado del área de salud del gremio.

El intendente Luis Andreotti opinó duramente sobre estos sucesos, apuntando a la gobernadora Vidal. “Hablamos con todas las autoridades, nos prometen soluciones de un día para el otro y nada llega. Hay funcionarios desidiosos que no sienten lo social. Es importante ordenar las cuentas pero poner en riesgo la vida de los chicos es un crimen. Esperemos que en unos meses no tengamos que decir que este gobierno es peor que el de Scioli” dijo.

Tras esto, hablaron al respecto Ignacio Semenzato, concejal de Cambiemos, y Claudia Monti, directora del hospital. El edil negó rotundamente el cierre del servicio de pediatría. “No es cierto. Hubo un problema con la renuncia simultánea de varios médicos y por eso no se pudo brindar la atención con normalidad” dijo.

Semenzato pidió prudencia con la comunicación de estos temas. “Es un tema muy sensible y no hay que alarmar a la población. Ya a partir de hoy la sala está abierta hasta las 4 de la tarde, y con el correr de la semana se va a ir regularizando. La directora del hospital me dijo que a partir del lunes la situación va a estar normalizada”.

Por su parte Monti atribuyó el problema a la serie de renuncias sucedidas, que “hizo casi imposible seguir manteniendo la atención de guardia y de la sala las 24 horas”, atribuyendo el cierre a “una cuestión de responsabilidad profesional y legal”.

(Visitas Totales 131 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.