Convocan a un congreso para defender la Ley de Medios

Con el objeto de rechazar los DNU que impiden la plena aplicación de la Ley de Medios, organizaciones sociales, políticas y sindicales convocaron al Primer Congreso Nacional para ratificar la plena vigencia de la ley 26.522.

El evento se realizará este 3 de marzo a partir de las 10.00 hs. en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, con el objeto de manifestar el rechazo de los integrantes de la Colación por una Comunicación Democrática a los DNU 13/2015, 236/2015 y DNU 267/2015.

El comunicado difundido por esta coalición asegura que estos Decretos “violan la división de poderes que establece la Constitución Nacional, al tiempo que pretende apartar al Estado del respeto de los pactos de derechos humanos y desconoce los fundamentos de la libertad de expresión como un derecho humano fundamental.”

“Nos reunimos para pedir a lxs legisladores que rechacen los DNU y resguarden el derecho de 10 millones de hogares argentinos a una comunicación democrática, pluralista, respetuosa de los derechos humanos, con abono social, derecho de acceso gratuito a eventos deportivos de interés general y libertad de elección de contenidos. Lo contrario es refrendar que un oligopolio sin control de tarifas, ni límites a la concentración nos digan qué ver y decidan qué es lo que no podremos ver ni escuchar.” continua el comunicado.

Desde la Coalición por una Comunicación Democrática aseguran que “Si el derecho a la comunicación está en peligro, todos los derechos lo están”.

(Visitas Totales 88 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar