Convocan a una asamblea en la Universidad del Oeste para destituir al hijo de Othacehé

uno1

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) convocó, el pasado 3 de agosto, a una Asamblea Universitaria para tratar la remoción del rector Martín Othacehé. Dicha instancia se realizará el sábado 13 de agosto de 2016, donde los distintos claustros de la universidad están comprometidos en la destitución de quien aseguran fue electo de manera irregular.

“Es una situación intolerable. Día a día la matrícula de la universidad baja a raíz de los problemas de la actual gestión. No se entregan títulos a estudiantes que se graduaron hace más de 2 años, se recortaron becas y se echaron a trabajadores de la universidad de manera arbitraria” aseguró Gastón Sotelo, presidente del Centro de Estudiantes de la UNO.

El hijo del ex intendente, derrotado por Gustavo Menéndez en las PASO de agosto del año pasado, carga sobre sí un juicio académico, que fue avalado por la Justicia. “Todo esto contribuye al desprestigio de la universidad que le dio la oportunidad de estudiar a miles de compañeros y compañeras que son primera generación de estudiantes universitarios. Queremos devolverle la universidad al pueblo de Merlo” agregó Sotelo.

Por su parte Constanza Bossio, Secretaria General de la FUA, calificó como “una vergüenza” al hecho de que en una universidad nacional sucedan estas cuestiones. Detalló además que “Othacehé manda patotas a las casas de los estudiantes y docentes que exigen su remoción. Custodia con barrabravas el rectorado e impide el acceso para que el Consejo Superior sesione, porque no tiene mayoría”.

Además del juicio académico, Bossio remarcó que el hijo del ex barón del conurbano “ni siquiera es docente concursado, lo cual le impide estar en el cargo. La inacción del Ministerio de Educación puso a la universidad en una situación caótica. Todas las medidas que tomaron -ahogo presupuestario, no firmar títulos- no afectaron al rector sino a los estudiantes y la comunidad académica”.

“Logramos construir esta mayoría que el sábado se va a pronunciar de manera legítima en Asamblea Universitaria para destituir a Othacehé. Ante la indiferencia del Ministro de Educación la solución, una vez más, va a surgir de quienes la necesitan, los estudiantes y trabajadores de la universidad” cerró la Secretaria General de la FUA.

The following two tabs change content below.