Convocan un masivo paro en universidades de todo el país

Docentes de todo el país nucleados en la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) convocan para el próximo jueves a un paro general debido a la “muy grave” situación que atraviesan por la falta de fondos, según afirmó hoy Daniel Ricci, secretario general del gremio.

En total afectaría a 53 casas de altos estudios del país. En diálogo con Radio Del Plata, Ricci explicó la situación por la que atraviesan “Por un lado, por el gran tarifazo en la luz, gas y agua, que deterioró muchísimo el salario de los trabajadores y también de las universidades, que siguen teniendo el mismo presupuesto que el año pasado, con lo que no llegarían a pagar sueldos ni servicios”, señaló.

Sobre las reuniones que se espera que el gobierno tenga con las autoridades de las universidades el gremialista no mostró grandes expectativas. “Se habla de unos 400 millones de pesos de refuerzo presupuestario, pero eso solo alcanzaría para pagar la luz y el gas. No serviría para hacer frente a la inflación, que viene creciendo”, advirtió.

El docente además afirmó que la situación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) es la más grave, y recordó que el Consejo Superior advirtió que el presupuesto actual sólo garantiza su funcionamiento hasta agosto.

The following two tabs change content below.