Corpacci: “No se puede negar que hay una crisis”

La gobernadora Lucía Corpacci aseveró que la crisis en el sector industrial es innegable y le echó la culpa de la situación a políticas nacionales como la apertura de las importaciones y el incremento en las tarifas.

Corpacci realizó estas declaraciones en la entrega de maquinarias a Vialidad provincial. La inversión fue realizada con fondos del préstamo de ANSES y de un fideicomiso con la empresa minera FMC.

En cuanto a la industria, expresó que “no se puede negar que hay una crisis“. En ese sentido señaló que “la apertura a la importación masiva pone a la industria nacional en serias dificultades; a eso si le sumamos el incremento de la tarifa eléctrica y del combustible, hay que reconocer que impacta“.

Agregó que en este estado “es importante reconocerles a los industriales que están en Catamarca el enorme esfuerzo que hacen para mantener sus empresas y no irse de provincia“. “La crisis del sector no es una crisis de Catamarca sino del país entero, por lo que es preocupante en cuanto a la fuente de trabajo y la industria nacional“, aseveró.