Crisis en la Casa Rosada: La encuesta que sacudió a Macri y a Peña

5814a1770a5e8

Todo es cuesta abajo en el oficialismo, y a las últimas encuestas se le sumó un nuevo estudio Ricardo Rouvier que dejó en estado de shock a Mauricio Macri y a Marcos Peña.

Es que a cuatro meses de las elecciones primarias, el gobierno no logra modificar el clima social y se hunde en una crisis social y política que amenaza con deterior la gobernabilidad si es que finalmente Cambiemos sufre un revés electoral como anuncian todas las consultoras.

Hoy se conocieron los guarismos de un relevamiento de Ricardo Rouvier y asociados realizado en la provincia de Buenos Aires. Dicho estudio concluye que la imagen positiva de Macri descendió el último mes nueve puntos para ubicarse en un 41.1 por ciento en marzo. La imagen negativa, como contrapartida, se elevó a un 56.8 por ciento, el pico máximo registrado por la consultora desde el triunfo electoral de 2015. El diferencial es categórico: 15 puntos porcentuales.

20170320172509_rouvier03

Dejando de lado la figura de Macri, golpeada por los escándalos de corrupción y la parálisis económica, a la gestión no le va mucho mejor. Sólo el 38.5 de los consultados dio pulgar hacia arriba, mientras que el 59.2 por ciento la calificó de manera negativa. Las perspectivas a futuro tampoco son buenas: casi el 52 por ciento de los consultados avizora un empeoramiento de la situación económica.

La ficha técnica del sondeo marca que está compuesto por 1.200 encuestas telefónicas mediante sistema IVR, con un nivel de confianza de 95.5 por ciento y un margen de error de +/- 2.8 por ciento.