Cristina y su consultora acordaron la estrategia para ganar en octubre

Analagías es la consultora de la Cámpora que maneja los números de Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires. En un exclusivo informe, la firma asegura que la candidata de Unidad Ciudadana deberá alcanzar el 38% para ganar la elección.

El informe de Analogía titulado “Circuitos Electorales en la Provincia de Buenos Aires” propone una hiperfocalización en algunos municipios para alcanzar el porcentaje señalado y derrotar a Cambiemos en la elección general de octubre.

Según publico Clarín, la consultora sostiene que “De los 100 puntos porcentuales, descontá 4 de voto en blanco o nulo, 12 que sacará Massa y 9 que se repartirán entre Randazzo y Pitrola. Son 24 puntos en total, con lo que te quedan 75. Si querés ganar necesitás 38”.

En Cambiemos hay dos grandes apuestas para imponerse a Cristina: el presentismo y los votos de Sergio Massa. Mientras que en las PASO la participación electoral alcanzó el 77%, en la Rosada se esperanzan en superar holgadamente el 80% como fue en el 2015. En tanto, observan que la polarización junto al decrecimiento del tigrense beneficia a Esteban Bullich en el tramo final de la campaña.

Para derrotar la estrategía de Cambiemos, Analogía acordó con CFK concentrar la campaña en aquellos distritos donde la ex presidenta hizo una mejor performance. En general, el GBA; en particular, los municipios del Oeste y del Sur.

“Si bien en algunos distritos Cristina sacó porcentajes muy altos, la participación fue baja. Es decir, hay un campo para crecer en municipios donde la quieren. Si vos vas en un ascensor con 10 personas y 7 la apoyan a Cristina, es más fácil convencer al octavo o al noveno; que si vas en un ascensor con 2 cristinistas y tenés que lograr que alguno de los otros 8 se dé vuelta”, grafican en Analogías.

Con esa lógica, la consultora detalló 75 circuitos electorales de los 1.089 que tiene la Provincia. En la segunda página del informe se aclaran los “criterios” de selección: “1) su pertenencia a distritos con más de 100.000 electores. 2) su relevancia en términos de cantidad de electores. 3) su relevancia en términos de cantidad de votos obtenida por Unidad Ciudadana en los mismos, con factibilidad de ser ampliada, a) a partir de una mayor concurrencia electoral en octubre y b) el captado de votos que en agosto fueron a otras fuerzas”.

Todos los circuitos sugeridos están en el GBA y en distritos de peso como Mar del Plata, La Plata, Necochea y Bahía Blanca. Se distribuyen en un total de 30 municipios, que reúnen el 29,5% de los electores bonaerenses. En agosto, Cristina promedió allí el 44,13%. Según la consultora, con una suba en el presentismo en esa geografía favorable a Unidad Ciudadana, allí se podría obtener la mitad de los 500.000 votos que necesitaría para crecer al “mágico 38%”.

El siguiente consejo fue salir a buscar esos votos puerta a puerta, a la vieja usanza. Un modelo, por ejemplo, que Cristina aceptó en la caravana que hizo en La Matanza.

Cristina tiene su estrategia para afrontar el último tramo de la camapaña. ¿Le alcanzará para imponerse a Cambiemos y ratificar su liderazgo de cara al 2019?

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