Cuando la mayoría automática de Larreta en la legislatura, castiga a los porteños

Que el servicio de subterráneo es sumamente deficitario es un consenso generalizado entre los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, cuando se especulaba con la posibilidad de que el ejecutivo porteño avance en la rescisión del contrato de concesión a la empresa Metrovías, se conoció que los legisladores oficialistas impulsarán la continuidad de la empresa al frente del subte de la ciudad.

Así lo informó el medio Noticias Urbanas cuando adelantó que el legislador de Confianza Pública e integrante del interbloque oficialista de Vamos Juntos, Diego García Vilas, comenzó a dar detalles del proyecto de ley para habilitar el llamado a licitación pública nacional e internacional a fin de concesionar por 12 años la operación del servicio y el mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires. Según el proyecto del Gobierno porteño el llamado implica que se prorrogue por un año más la concesión del servicio a la empresa Metrovías.

Vale destacar que con el acuerdo entre el PRO y los legisladores de ´lilita´ Carrió y Graciela Ocaña, Rodríguez Larreta cuenta con una mayoría automática al superar el número de 30 diputados.

The following two tabs change content below.