Datos oficiales revelan una nueva caída del empleo en agosto

triaca

Según un informe del Ministerio de Trabajo en el mes de agosto se registraron nuevas bajas en el nivel de empleo formal en todo el país. La caída registrada es del 0,2% y en lo que va del año el acumulado es del 0,7% del empleo formal registrado del sector privado.

El estudio realizado por la subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, toma los datos de los principales centros urbanos del país, y señala: “Se observa en agosto de 2016 un importante aumento en las desvinculaciones en relación al mes pasado y un leve incremento de las incorporaciones. En el interior del país hubo un ascenso tanto de las incorporaciones como de las desvinculaciones”

En el informe detallado por área presentaron indicadores negativos la industria (-0,2%); el comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%); el transporte (-0,3%); y los servicios financieros y las empresas (-0,5%). Hubo un leve repunte en el área de la construcción del 0,2%

En el Gran Buenos Aires se relevó una variación negativa del 0,2% con respecto al mes de julio de 2016. Datos similares hubo en Gran Mendoza (-0,5%), Gran Córdoba (-0,3%) y Gran Rosario (-0,3%).

Por su parte registraron datos positivos en Gran Paraná (+1,7%), Gran Jujuy (+1,1%), Gran Tucumán, (+0,4%), Santa Fe (+0,3%) y Gran Bahía Blanca (+0,1). Y un dato sin variaciones en el Gran Resistencia.

Para este estudio Se relevaron en agosto de 2016 un total de 2.834 empresas en los aglomerados de Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Mendoza, Gran Rosario, Gran Tucumán, Gran Resistencia, Gran Santa Fe, Gran Paraná, Gran Bahía Blanca y Gran Jujuy.