Denuncian emergencia presupuestaria de la UBA frente al Ministerio de Educación

uba

En conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación, representantes de los docentes, estudiantes y autoridades de facultades de la UBA denunciaron el estado de “emergencia presupuestaria” de la Universidad.

Esta actividad se da en el marco del paro nacional docente universitario dispuesto por la CONADU para los días de ayer y hoy en todas las universidades nacionales del país, tras el rechazo de los profesores a la última oferta salarial del ministro Bullrich.

Julián Fava, Secretario Gremial del gremio de docentes de la UBA FEDUBA y docente de Filosofía, señaló que “la situación presupuestaria es un aspecto más del ajuste que vive la Universidad Pública en la Argentina, que se suma al intento de ponerle un techo salarial del 15% a los docentes y el recorte de los programas educativos y de becas a los estudiantes para garantizar el ingreso y permanencia en la Universidad. En el caso de la UBA es particularmente alarmante para los hospitales, laboratorios y las propias aulas, donde se está pensando en restringir las actividades por la forma brutal en que afecta el tarifazo de los servicios”.

Participaron de la conferencia agrupaciones estudiantiles y autoridades de las facultades de Ciencias Sociales, Exactas y Filosofía y Letras, entre otras.

Los docentes reclaman un aumento del 40% de recomposición y tendrán una nueva reunión con el Ministro Bullrich el día lunes 2 de mayo. En caso de que la oferta no sea digna, se profundizará el conflicto en la UBA y en las más de 50 universidades nacionales del país.

The following two tabs change content below.