Desalojan violentamente a trabajadores de empresa recuperada

13413945_1080416982051092_2071164051_n

Por orden de Orlando Abel Díaz, juez a cargo del Juzgado de Garantias N°2 de San Isidro, se desalojó violentamente, en la madrugada de ayer, a trabajadoras de la empresa recuperada Industrias RB ubicada en Martinez. La fábrica recuperada es integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER).

Esta cooperativa, ubicada en Martínez, es una de las muchas empresas recuperadas que produjo la crisis de fines de los ’90 y principios de siglo, con una administración “exitosa por parte de los trabajadores y trabajadoras”, según aseguran desde el MNER. RB realiza instrumentos y aparatos de medición y control automotor.

Los trabajadores aducen que en el año 2007 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores, ley que fuera prorrogada en el 2012 por 5 años más, por ende, vigente hasta el momento. Por esa misma razón consideraban al desalojo como algo ilegal.

Ayer por la madrugada se efectuó el desalojo de forma violenta, perdiendo su fuente de trabajo 18 trabajadores. Desde la cooperativa analizan realizar una denuncia penal contra el juez por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Aseguran que Díaz hace caso omiso de la existencia de la ley de expropiación, dictando la orden de lanzamiento contra los trabajadores en el marco de una causa de usurpación.

Desde RB agregan que el denunciante, de apellido Lopez Blanco, ha recorrido diversos fueros de la Justicia, tanto provincial como Federal, encontrando solo eco en un juzgado que, según los trabajadores, “no tendria que intervenir en estos temas”.

(Visitas Totales 180 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.