Desde YPF impulsan un nuevo puesto de regasificación para incrementar la importación de LGN

Las importaciones del sector energético vuelven a estar en la mira, YPF busca instalar una nueva terminal de regasificación de Gas Natural Licuado (LNG) en el Río de La Plata, en zonas aledaños al puerto de La Plata. Este tipo de plantas son necesarias para la importación de la materia prima que luego se procesa allí.

Sería la tercera planta de este tipo en el país sumada a las de Bahía Blanca y Escobar, también operadas por YPF. Esto demandará una inversión por parte de la compañía de más de 200 millones de dólares.

“En un plano técnico, el proyecto cuenta con un grado de avance importante, pero aún hay que despejar cuestiones periféricas como habilitaciones medioambientales y ciertas obras como el dragado del Río de la Plata”, detalló uno de los ejecutivos que participan del emprendimiento.

Si bien se incrementará la cantidad de LNG importado, desde la empresa sostienen que reducirá los costos, ya que sustituirá al gasoil que vienen importando las plantas generadoras de energía eléctrica que tiene un costo sustancialmente más elevado.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar