Designan a hermana del ministro Triacca como directora del Banco Nación

El Poder Ejecutivo le otorgó a Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca, un asiento en la mesa chica del Banco Nación. La mujer, contadora de profesión, fue designada como directora de esa entidad por los próximos cuatro años en el marco de la renovación de cargos que el gobierno de Cambiemos impulsa en esa banca.

El nombramiento de la hermana del ministro fue confirmado mediante su publicación en el Boletín Oficial a través del decreto 1005/2017 del Poder Ejecutivo, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Andrés Caputo, hermano de Nicolás Caputo, empresario e íntimo amigo del jefe de Estado.

Así, la hermana de Triaca se suma a la lista de familiares que el ministro de trabajo logró colar dentro de cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional. La esposa del ministro, María Cecilia Loccisano, es la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Si bien sus datos profesionales aún no fueron dados a conocer, se estima que la designación de la hermana de Triaca cumple con los requisitos de “idoneidad en materia económica y financiera” que exige la Carta Orgánica para cada uno de los que ocupan una silla en el Directorio del banco que preside Javier González Fraga.

De Mariana Haydee Triaca por ahora se informó que es contadora, hermana del ministro de Trabajo, cuñada de la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, e hija del fallecido Jorge Alberto Triaca, titular de la cartera laboral durante el gobierno de Carlos Menem en tiempos de las privatizaciones. No registra experiencia en materia financiera.

En paralelo a la designación de Mariana Triaca también fue nombrado como director de la entidad por cuatro años Diego Dequino.

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)