Detuvieron a una militante de La Poderosa por filmar policías

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo esta tarde a una militante de la agrupación La Poderosa por filmar la detención ilegal de un menor de 13 años en pleno barrio de Caballito, en la intersección de las calles Río de Janeiro y Díaz Vélez.

Así lo confirmó a Infonews, la abogada y titular del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), Claudia Cesaroni, quien asumió la representación legal de Micaela Brambilla, de 25 años.

Según contó Cesaroni a este medio, Brambilla se encontraba caminando por el barrio esta tarde cuando advirtió que efectivos de la Policía de la Ciudad estaban tratando de detener a un menor de edad que se encontraba con una moto con pedido de captura. Allí la joven usó su celular para filmar la situación, cosa que molestó a los efectivos policiales.

El recurso no sólo es totalmente legal, sino que justamente en casos de detención de menores, los organismos que defienden los derechos de los niños recomiendan a los transeúntes que se involucren y filmen la situación para protegerlos de cualquier tipo de abuso policial.

“A Micaela le labraron un acta por atentado y resistencia a la autoridad, algo totalmente falso y que nunca pasó, ella solo estaba filmando”, explicó Cesaroni.

La Policía informó al Juzgado de Instrucción Número 5 que fue el que ordenó la detención y el trasladó a la Comisaría 11 del barrio de Caballito.

“Estoy esperando que me dejen verla y que la liberen porque esta detenciópn es totalmente ilegal, sino presentaremos un habeas corpus”, continuó Cesaroni, que agregó que el menos fue finalmente trasladado Centro de Admisión y Derivación (CAD) porque se trata de un niño no punible.

The following two tabs change content below.